Propósitos BOLSETA para el 2022

Nuestros propósitos para el 2022

Propósitos BOLSETA para el 2022

El año pasado te presentamos 12 retos donde propusimos desde cómo ahorrar agua, a viajar en avión de una manera más sostenible, comer menos carne o cómo pasar unas Navidades más sostenibles.

Para este 2022, queremos seguir manteniendo nuestro compromiso con el movimiento BOLSETA; por eso te vamos a plantear nuevos propósitos a lo largo de estos 12 meses, y que iremos compartiendo a través de este blog, Instagram y Newsletter mensual (donde aparte de que serás la primera en enterarte de estos propósitos, compartiremos contigo contenido extra muy nutritivo).

Cuando nos hemos sentado a pensarlos, deseábamos que fueran prácticos a nivel de crecimiento personal y tuvieran efecto en tu entorno de acción más cercano. Si te apetece, nos encantaría que los pusieras en práctica con nosotras a lo largo del año:

Un poco de minimalismo en tu vida

Adoptar hábitos minimalistas puede ayudarte a reducir la velocidad de ciertos momentos de tu vida y simplificar prioridades y pertenencias. Te queremos dar unas pautas para vivir con propósito y realización, y que te concentres en lo que realmente importa.

Viajar más despacio, slow travel

El slow travel, o viaje lento, es un enfoque que enfatiza la conexión con la gente local, las culturas y la comida, y que promueve la educación y un impacto emocional duradero. Y todo esto sin dejar de ser sostenible para las comunidades locales visitadas y el medio ambiente.

Por un buen uso de Internet y las redes sociales

¿Las redes sociales están fortaleciendo a nuestras comunidades o el hecho de pasar tiempo delante de los teléfonos y ordenadores está restándonos tiempo en lugar de sumar? Hablaremos y curiosearemos acerca de ello.

Meditación en tu día a día

Cuando nos iniciamos en la meditación, es mejor hacerlo durante 5 minutos al día que aspirar a una hora, desanimarse y luego no meditar en absoluto. Si deseas convertirla en un hábito, como te iremos explicando, asegúrate de que haya espacio en tu vida para ello y crea un entorno que lo fomente.

Lee más libros

No sabemos si también te pasa pero es común tener una lista interminable de lecturas recomendadas que va creciendo y creciendo, pero nunca reduciéndose. La cuestión es que si quieres incluir este hábito más frecuencia, te daremos unas pautas y estrategias para que empieces a disfrutarlo de verdad y sin perezas.

Cuarto de baño más sostenible (y con menos plásticos)

Simplificar los productos de rutina personal en el baño puede convertirse en uno de los desafíos más interesantes. Por ello, buscaremos alternativas que sean más sostenibles, e intentaremos minimizar los envoltorios y desperdicios, siempre apostando por productos libre de crueldad animal.

Reutiliza los envoltorios y envases de forma creativa

Un gran avance en el movimiento hacia la sostenibilidad es el cambio de los envases de plástico hacia opciones más ecológicas que utilizan materiales reciclados. Muchos minoristas han hecho este cambio, pero es imposible evitar por completo algunos envases. ¿Qué hacemos pues con ellos?

Acciones solidarias

¿Te apetece sumarte a otra acción solidaria en este año? Propuestas para aportar un valor social, no te van a faltar: echando una mano repartiendo comida, donando de ropa, contribuyendo con tu tiempo para limpiar playas y bosques… Seguro que daremos con una que esté alineada con tus valores.

Cómo hacer compost en casa

El compost es una forma sencilla de agregar humus rico en nutrientes a tus plantas o jardín, estimulando su crecimiento y aportando vitalidad. ¿Sabes qué es lo mejor? Que es gratis, fácil de hacer y buenísimo para el medio ambiente.

Calendario de adviento zero waste

La tradición de un calendario de adviento es una actividad navideña muy entrañable. Aunque los desechos que se generan no lo son tanto, queremos indagar en una nueva manera de hacerlo, creando uno propio desde cero y sin la necesidad de lidiar con plásticos feos.

 

¿Te unes a nosotras en este camino de aprendizaje y mejora de hábitos?

Sin comentarios

Escribir un comentario