Movimiento BOLSETA

Qué nos mueve

La misión principal de BOLSETA es la de reducir las bolsas de plástico de un solo uso en nuestro día a día, y no de cualquier manera.

¿Cómo? Ofreciendo una solución en forma de bolsa reutilizable, solidaria y de proximidad. Fabricada a mano en la provincia de Barcelona por la Fundación Portolà y la Fundación Ared, promoviendo la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión y evitando incrementar la huella de carbono.

Creemos firmemente que son las personas las que aportan el enorme valor a BOLSETA. Sin ellas, no hay proyecto que valga. Por eso, las fundaciones con las que colaboramos conforman el pilar fundamental, nuestro factor humano, nuestra alma, la diferencia que nos distingue de otras bolsas reutilizables. No nos cansaremos de decir que con su compra estás generando oportunidades de trabajo a personas cercanas a ti. Y eso es un añadido muy grande al que es difícil atribuir un frívolo precio económico.

Puede que haya más bolsas reutilizables pero no…
Ninguna es como BOLSETA.

fundacio-bolseta
bolseta-fundacio-portola
fundacion-bolseta-personas

Queremos ser referentes en el emprendimiento sostenible, haciéndonos valer a través de la experiencia, la transparencia, la solidaridad, la honestidad, el respeto, la amabilidad, la empatía y la ilusión infinita. Pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para reforzar el bienestar del planeta y de los humanos que nos rodean, siendo BOLSETA el ejemplo vivo más claro de que otra manera de hacer las cosas sí es posible.

Nuestra filosofía es la creencia de que todos pueden hacer su mejor esfuerzo para convivir más gentilmente con el entorno que nos rodea. Estamos convencidas de que somos capaces de ser agentes de esta transformación; que podemos seguir influyendo en la sociedad creando productos de forma responsable para que inspiren el cambio que queremos ver en el mundo.

No anhelamos crear una nueva necesidad porque ésta ya existe. Queremos que los productos que consumamos vayan acompañados de beneficios sociales. No podemos reducir residuos comprando bolsas fabricadas en condiciones desconocidas y que recorren miles de kilómetros hasta nuestros hogares, generando una elevada huella de carbono, ni comprar productos con escaso valor social o ambiental.

BOLSETA, ideada desde el amor y la intención social más honesta, nos ayuda a seguir alentando a las personas a reducir, reutilizar, reciclar y volver a repensar el mundo en el que vivimos. Te ofrecemos ser parte de la solución.