Celebración del sexto aniversario de BOLSETA

Celebración del sexto aniversario de BOLSETA

Lo hemos vuelto a hacer.

Hemos vuelto a celebrar un nuevo año más en el emprendimiento de BOLSETA; y ya van 6, y lo hemos hecho como nos gusta hacer las cosas: de forma solidaria, sostenible y de proximidad.

Si el año pasado lo celebramos con una limpieza de playa ayudando al medio ambiente y compartiendo con proyectos como REpot, Vaso Vengo y Rebag, este año lo hemos celebrado con una subasta solidaria, ayudando a personas de nuestro entorno de la Fundació Arrels.

Ha sido un acto circular total en el que las personas asistentes han traído ropa que no usan de su armario para que formen parte de la subasta, y a la vez, han pujado por otras incorporaciones de segunda mano. El dinero recogido en la subasta ha permitido dar comida durante un día a 19 personas de la Fundació.

Ha sobrado mucha ropa, y de muy buena calidad. La de hombre y de abrigo irá donada a la misma Fundación, ya que ellos la pueden utilizar. La de mujer y de fiesta, como no le van a dar uso en Arrels (ya que hay muchas menos mujeres sin techo), nos la hemos guardado y hemos pensado en hacer una nueva subasta pasado el verano.

Así que si estás en Barcelona para el inicio de otoño y quieres formar parte de este acto totalmente circular, ves pensando qué ropa de tu armario vas a liberar y otorgarle un muy buen uso.

Volviendo al aniversario.

Detrás de ese acto de soplar velas, siempre hay un deseo. Un deseo de seguir aportando nuestro granito de arena por un mundo mejor. Aportando tanto con nuestros productos, la bolseta tradicional, la BIG BAG, nuestra bolsa Pal Pan; como con nuestros servicios de talleres y conferencias, divulgación y limpieza de playas.

Aunque como te hemos contado en otras ocasiones, no siempre es fácil, y de hecho este año no íbamos a soplar velas.

Una empresa necesita recursos, y en el caso de una empresa con impacto social y ambiental, todavía más. Tenemos tres pilares, social, ambiental y económico. Sin uno de los tres, no hay armonía, y actualmente debemos reequilibrar el pilar económico para poder seguir avanzando.

Nadie nos dijo que fuera a ser fácil. Así que para la nueva vuelta al sol de BOLSETA, nos hemos pedido una subvención, un contrato de productos y servicios con muchos ceros y mucha magia… porque queremos soplar el 7 en compañía de todas las personas que os sentimos bien cerquita.

¡Vamos a por ello! ¡Que no nos pare nada ni nadie! 

Por cierto, no sabemos si te has fijado o no pero no teníamos vela y soplamos la llama de un encendedor. ¿Crees que nos dará suerte? 🙂

1 Comment

Post a Comment