Colaboramos con Clean Up Catalunya Challenge

¿Conoces el proyecto Catalunya CleanUp Challenge? Esta iniciativa crowdsourcing, iniciada en septiembre de 2019, es un reto colectivo de recogida de basuras abandonadas en el medio ambiente y que utiliza la aplicación móvil Litterati. Esta APP permite geolocalizar estos residuos y cargarlos a una base de datos global, facilitando su análisis como primer paso para encontrar soluciones.

En Febrero nos pusimos en contacto con Robert Garcia Pano, su fundador y ¿sabes lo mejor? BOLSETA va a formar parte del colectivo de empresas colaboradoras, teniendo todo nuestro apoyo. Un win-win en toda regla.

La meta principal es recoger 100.000 piezas de basura (bolsas, latas, botellas, trozos de plástico, colillas…) antes del 5 de junio de 2021, día mundial del Medio Ambiente y de celebración de la Ultra Clean Marathon en Cataluña.

Por otra parte y como se establecen en sus objetivos adicionales, ahora más que nunca se necesitan personas más conscientes y empoderadas, para crear una sociedad más sensible, dando lugar a un país más limpio y por ende, un mundo más sostenible. Hasta ahora la iniciativa cuenta ahora mismo con más de 400 participantes, 44 entidades colaboradoras y con más de 57K piezas ya recogidas en el ámbito catalán.

¿Te apetece participar? Es tan fácil como:

  1. Descargarte la aplicación Litterati.
  2. Fotografía una pieza de basura abandonada dentro de la comunidad de Cataluña.
  3. La aplicación etiquetará automáticamente la imagen, la geolocalizará y te indicará qué tipo de basura es. Recógela para depositarla en su lugar correspondiente.
  4. Invita o desafía a otros, colaborando para potenciar retos de limpieza en distintas situaciones, en la empresa, con los amigos o en los colegios.

Fantástico, ¿verdad? Solo con nuestra unión seremos capaces de generar cambios positivos en las políticas ambientales.

1 Comentario

Tu comentario