4 preguntas para 4 jóvenes activistas

4 preguntas para 4 jóvenes activistas

Entrevista jóvenes activistas crisis climática

Te ponemos en situación: el 25 de septiembre del 2021, Barcelona se despertó con la resaca de residuos de todos aquellos que celebraron el macro botellón en las playas durante las fiestas de La Mercè.

Las imágenes que recogimos en la playa de Bogatell al día siguiente, fueron muy dolorosas, con basura por todas partes. ¿Qué piensan los jóvenes? ¿Por qué dejan los residuos abandonados? ¿Hay un desgaste y apatía general que impide responsabilizarse individualmente?

Tirando del hilo y concretando preguntas más encaminadas hacia la crisis climática, nos planteamos contactar con jóvenes activistas para escucharlos desde la mente de su generación. Necesitábamos ponernos en sus pies por tal de saber qué podemos hacer para avanzar todXs juntos al mismo paso en el ámbito de la conciencia ambiental.

María Laín, activista climática, artista y miembro de la organización Christian Youth for Climate, piensa que hay un problema sistémico a la hora hacer llegar el mensaje de qué es la crisis climática a los jóvenes, y propone incluir un currículum eco social en todas las escuelas.

Por su parte, Alejandro Quecedo del Val, activista cultural y climático perteneciente a la Juventud Red de Acción por el Clima de la UNESCO, cree que necesitamos reconectarnos con la naturaleza para recuperar la emocionalidad y sensación de comunidad.

Koro López de Uralde, especialista en marketing digital y creadora de la startup sostenible NoTime (zapatillas hechas a partir de pelotas de tenis), insiste en que hemos de ponernos a trabajar con urgencia y a contrarreloj desde las instituciones, empresas y con acciones individuales.

Y Maria Serra, estudiante y activista climática de Barcelona, señala que hay que proporcionar herramientas suficientes por tal de empoderar a los jóvenes y que sean capaces de afrontar la crisis eco-social actual y venidera.

Desde aquí queremos dar las gracias a lxs cuatro por su tiempo, dedicación e interés por compartir un trocito de su conocimiento y experiencia. Y aquí te dejamos con la entrevista al completo, esperando que nos ayude a aunar fuerzas conjuntas para crear un futuro mejor entre todxs.

Sin comentarios

Escribir un comentario