Tortitas de lentejas rojas con pico de gallo

Tortitas de lentejas rojas con pico de gallo

Crepes de lenteja roja con pico de gallo

¡Estrenamos el año con unas tortitas hechas a partir de legumbres! Sí, sí, como lees. Y la escogida es la lenteja roja (o turca), con un sabor más delicado y sofisticado, y sin piel, lo que la convierte en un alimento ideal para todas aquellas personas que tienen problemas digestivos con las legumbres.

Al ser una tortita más bien salada, hemos escogido pico de gallo sencillo para el relleno, preparándolo con 2 tomates, 1 aguacate maduro mediano, perejil fresco, salsa de soja y un chorrito de limón.

Vamos a por la receta:

* Ingredientes para unas 6-7 tortitas

– 100 g de lentejas rojas pequeñas
– 250 ml de agua
– 1/2 cucharadita de curry en polvo
– Sal y pimienta

* Preparación

Lava las lentejas a conciencia hasta que el agua salga clara.

Mételas en un bol junto al agua y las especias. Deja que se reblandezcan durante 3 horas. Pasado este tiempo, tritura bien la toda mezcla (sin escurrir) con una batidora de mano o de vaso.

En una sartén antiadherente (¡importante!) y que esté muy caliente, pon 3 cucharadas de la masa y extiéndela con la ayuda de la misma cuchara para que la tortita quede más o menos redonda. Una vez pasados unos minutos y después de aparecer unas burbujitas, comprueba que esté hecha por un lado y dale la vuelta. Espera otros minutos más a que se acabe de hacer por completo.

Reserva y vuelve a empezar con el proceso hasta que se acabe la masa (te dará para unas 6-7 tortitas).

Como paso final, rellénalas de alguna verdura salteada, pico de gallo o tofu frito con salsa. Para gustos, colores, sabores y rellenos.

Sin comentarios

Escribir un comentario