1561
post-template-default,single,single-post,postid-1561,single-format-standard,cookies-not-set,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Libros recomendados para generar conciencia colectiva


Foto de Bady Abbas

No hay mejor manera de pasar una buena tarde de otoño (casi invierno) que acurrucarse con un buen libro entre manos. Y más si lo que estás leyendo te inspira a vivir una vida más sana, compasiva, ecológica y consciente.

Con eso en mente, te hemos preparado una lista de lecturas muy recomendadas para ser un poquito mejor que ayer y sobre todo actuar de una manera más sostenible con el resto de humanos, animales y nuestro planeta.

Entonces solo queda que cojas una manta, un té bien calentito, ponte cómodx y ¡feliz lectura!

¡Ah! Y si además estás preparando tu lista de obsequios de Navidad, estas sugerencias te van a ir como anillo al dedo.

Patricia Reina Toresano y Fernando Gómez Soria

Uno de los súper libros de cabecera que no pueden faltar en ningún hogar cuyos dueños quieran un planeta y sociedad mejores para su vida y la de los futuros humanos.

Patri y Fer son las personas que hay detrás del proyecto/blog Vivir Sin Plástico, donde documentan desde el 2015 cómo vivir sin producir deshechos plásticos. En su libro podrás encontrar desde la historia del plástico hasta datos, reflexiones, consejos y experiencias propias dotadas de mucha sabiduría.

Y ahora yo qué hago.
Cómo evitar la culpa climática y pasar a la acción

Andeu Escrivà

El nuevo ensayo del ambientólogo Andreu Escrivà, divulgador especializado en cambio climático, aparte de explicarnos las claras evidencias de que éste es más que real (como todas sus consecuencias para el ser humano y el planeta), plantea el tema de la ecoansiedad. Porque, ¿quién no se ha sentido impotente ante la gran magnitud del desafío que estamos viviendo?

Un libro dividido en 3 partes donde encontrarás herramientas para activarte e impulsar el cambio en los otros, algunas de las raíces de la insostenibilidad y las semillas a plantar para un futuro digno.

Gloria Carrión (La Gloria Vegana)

En este segundo libro, Gloria Carrión, conocidísima en Instagram como @lagloriavegana, nos presenta sus recetas saludables para toda la familia: desayunos, comidas, cenas, snacks saludables para el día a día…, pero también para ocasiones súper especiales, así como trucos para elaborar menús equilibrados y organizarnos en la cocina de manera semanal a través del método del batch cooking.

María Negro

María Negro, consultora, formadora y experta en sostenibilidad, nos enseña en este ameno libro, y muy bien documentado, cuáles son los gestos a incorporar a nuestra vida cotidiana para ser cada día más respetuosos con el planeta.

Con esta guía aprenderemos los pasos hacia una vida sostenible, que nos incitarán a reflexionar y a cuestionarlos los hábitos que exige nuestra forma de vivir. Porque es importante ser imperfecto pero seguir haciendo algo por nuestro entorno.

Sin comentarios

Envíanos tu comentario