BOLSETA entrevista a… Irene Tato

Entrevista a Irene Tato

Irene Tato Fundadora CEO BOLSETA bolsas reutilizables

Bienvenida seas a la nueva sección de entrevistas que hemos incorporado en este 2022, haciendo caso de vuestras peticiones. Deseamos la disfrutéis tanto como nosotras haciéndola.

¿En qué consiste? Cada mes te compartiremos las respuestas a las mismas 3 preguntas y una intimidad sostenible/solidaria de una persona invitada, así como su resultado en nuestro test de sostenibilidad y solidaridad BOLSETA, al que te invitamos que contestes también y, si te apetece, nos compartas tu resultado.

Para romper el hielo, empezamos con alguien de la casa que te resultará muy familiar 🙂

Irene Tato, fundadora de BOLSETA

1. Si pudieras viajar en el tiempo (pasado o futuro), ¿en qué año te situarías y por qué?

Me situaría a mediados de los 80, en mi época de instituto, donde el tiempo corría diferente, las responsabilidades eran muy distintas y los ratos del patio daban para mucho.

En el cole te pasabas el patio jugando, en el insti te lo pasabas charlando de mil cosas intrascendentes y cuando tocaba el timbre incluso seguías en el bar. Estar con tus amigas y amigos sin prisas, disfrutando. Me encanta esa época de estudiante que ahora la revivo con mis hijos y en la que cabe todo si tienes buena compañía, como yo tuve.

2. ¿Qué cambiarías de nuestro mundo y qué es lo que te parece maravilloso?

Cambiaría la codicia por la empatía en todos los ámbitos de la vida. Tanto más codiciosa fuese una persona, más empática con su entorno. Estoy convencida de que el mundo funcionaría mucho mejor. La riqueza económica estaría mejor repartida, las personas querrían el bien de los demás tanto como el suyo propio, no existirían grandes fortunas ni países desfavorecidos, tendrían cuidado del medio ambiente y no usurparían los recursos naturales como se hace actualmente.

Me parece maravilloso que podamos tener vida en este planeta. Que podamos respirar, disfrutar del mar, los ríos, las montañas, ver el sol aparecer y la luna en sus distintos estadios. Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando esta maravilla.

3. ¿Si fueras invisible, ¿dónde te colarías?

Una cosa que me habría gustado de joven y que me he dado cuenta ahora, es jugar a fútbol en el Barça. Estuve cerca, porque estuve en la sección de atletismo del Barça, pero no de fútbol; así que me encantaría colarme en el vestuario del equipo de futbol femenino antes de un gran partido, como el de la final de la Champions que ganaron por 4 goles al Chelsea y vivir esa adrenalina, sabiendo que vas a darlo todo.

4. Una intimidad sostenible y/o solidaria que quieras compartir:

Desde hace más de 2 años recojo el agua de la ducha que no uso porque sale excesivamente fría en una garrafa de cristal que tenían mis abuelos y con la que compraban vino a granel.

Test de hábitos personales

1. ¿Compras agua embotellada?

A) Siempre (1 punto)
B) A veces (2 puntos)
C) Nunca (3 puntos)

2. ¿Consumes carne?

A) Suelo comer bastante (1 punto)
B) De vez en cuando (2 puntos)
C) Tengo una dieta 100% vegetal (3 puntos)

3. ¿Utilizas bolsas de un solo uso (papel, compostables, orgánicas…)? 

A) Siempre (1 punto)
B) A veces (2 puntos)
C) Nunca (3 puntos)

4. ¿Utilizas elementos de un solo uso en tus salidas de picnic, conciertos, fiestas…)?

A) Sí, lo tengo por costumbre (1 punto)
B) De vez en cuando (2 puntos)
C) No, tengo mis recursos reutilizables (3 puntos)

5. ¿Colaboras con acciones sociales de Fundaciones?

A) Menos de lo que me gustaría (1 punto)
B) De vez en cuando (2 puntos)
C) Siempre que puedo (3 puntos)

Y el resultado es… 12 puntos:

5 puntos: sería bueno plantearse algunos cambios en tus hábitos diarios. Si quieres escríbenos
Entre 6 y 10 puntos: todavía hay cositas que pulir pero vas por buen camino.
Entre 10 y 13: das valor a la sostenibilidad y tu campo de contribución se va ampliando.
Más de 14 puntos: eres una persona que sabe lo que hace y entiende que los pequeños actos son los generadores de cambio.

Sin comentarios

Escribir un comentario