¿Cómo vas a celebrar tu Castañada/Halloween?

Consejos para celebrar una Castañada responsable y sostenible con BOLSETA y sus bolsas reutilizables

Estamos a un par de días de celebrar la Castañada, o la importada fiesta de Halloween, y en BOLSETA ya empezamos a tener terribles pesadillas con los plásticos de un solo que se van a utilizar. Y ya no queremos pensar en todos aquellos que van a terminar tirados por el suelo.

Desgraciadamente, las fiestas suelen ser momentos de despilfarro medioambiental en que se consumen muchos plásticos de un solo uso que generan muchos residuos y que tienen una gran huella de carbono. Por eso hoy queremos daros algunas ideas para celebrar esta fiesta de forma más consciente y sostenible. No quites el ojo a la siguiente lista.

Consejos para celebrar una Castañada responsable y sostenible

  • Si puedes evitarlo, NO COMPRES. Reúsa. Seguro que por casa tienes cosas que pueden servir para crear tu disfraz.
  • Si tienes que comprar, intenta comprar algo que sea versátil, que pueda servirte para futuras ocasiones. Por ejemplo: una capa negra puede servir para disfrazarte de vampiro, bruja, mago, bandido, etc.
  • Para crear los ADORNOS: EVITA EL PLÁSTICO. Hay adornos de papel o incluso tú mism@ puedes crear los tuyos con materiales que tengas por casa (papel de diario, pajitas, rollos de WC, latas, cartulinas, etc). En Youtube puedes encontrar cientos de tutoriales.
  • En cuanto a los caramelos y dulces: mejor en envases grandes que no con envoltorio monodosis. Mejor artesanales que industriales.
  • Cuando vayas a pedir caramelos, puedes hacerlo con tus BOLSETAS. Puedes tunearlas para la ocasión, añadiendo algún adorno (cintas, botones, etc).
  • Si montas una fiesta: haz invitaciones digitales y compártelas por WhatsApp. Para comer y beber, que cada uno traiga su plato y vaso, o también puedes comprar unos platos y vasos de plástico resistente que puedas usar para tus próximas fiestas.
  • Para crear un ambiente de terror, no hace falta tener todas las luces encendidas, todo lo contrario. Así que apuesta por apagar luces y poner velas o LEDS regulables.
  • Y si compras calabazas, que sean de verdad y de proximidad, nada de plásticos. Podrás darles más usos allá de la simple decoración… ¡Con lo ricas que están al horno o en forma de crema!

¿Y tú? ¿Tienes alguna idea extra para celebrar La Castañada o Halloween de forma más sostenible y que no comporte un exceso consumista?

No Comments

Post a Comment