1263
post-template-default,single,single-post,postid-1263,single-format-standard,cookies-not-set,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Julio Sin Plástico

Música del vídeo: «Good for Nothing Safety» de Twin Musicom

Hoy es un día muy pero que muy especial para nosotras y, sobretodo para el Planeta. Hoy miércoles 1 de julio, arrancamos la campaña Julio Sin Plástico conjuntamente con otros blogs concienciados con el uso y abuso de los plásticos desechables.

El plástico es un invento increíble que ha ayudado a avanzar a la sociedad actual en centenares de aspectos. Pero lo más increíble es que casi cada pieza de plástico creada a día de hoy todavía existe físicamente. Desde la década de los 50 hemos producido, nada más y nada menos, unas 8,3 mil millones de toneladas de plástico, y entre 8 y 12 millones de toneladas van a parar directamente al mar cada año. Y atención, solo el 19,9% se recicla. Así que los números hablan y tenemos un grave problema que no hacemos más que arrastrar y arrastrar sin hacernos del todo responsables como consumidores.

Todavía estamos conviviendo con la presencia del Corona Virus, y es patente que ha aumentado notablemente el uso de productos desechables por temor a posibles contagios. Ante esto, hay que insistir que multitud de académicos, doctores y científicos de más de 18 países han firmado una declaración afirmando que es completamente seguro utilizar productos reutilizables. La pandemia no puede ser una excusa para seguir agravando todavía más la crisis del plástico que ahoga al planeta.

“El plástico no desaparece, solo cambia de sitio”. Este va a ser el lema que vamos a abanderar a lo largo de todo el mes en el que participaremos y que entre todos logremos llegar a más personas para que realicen actos individuales y disfruten de un julio libre de plásticos desechables.

Entre todxs los colaboradores te vamos a ir dando ideas, consejos y aportando información muy interesante con la que te animarás a dejar de lado decenas de productos de plástico totalmente prescindible y dar el paso a los reutilizables.

¿Te unes al reto? Sigue todos los acontecimiento a través de los hashtags #JulioSinPlástico y #PasaDelPlástico en Instagram para ser un poquito más sabio/a y consciente durante este mes y poder aplicar todo lo aprendido al resto del año y por ende, a tu vida. Estaremos encantadas de ver cómo te sumas a este reto con tus fotos y vídeos “pasando del plástico”.

¡Ah! Y del 23 al 26 de julio apunta en tu agenda que se celebrará el Festival Boicot ZW donde habrán talleres, charlas y cine fórums para seguir insistiendo en la necesidad del consumo responsable.

Y por último pero no menos importante, ¿quieres conocer a todas las personas con las que colaboramos y que están detrás de esta campaña de Julio Sin Plástico?

Patricia Reina y Fernando Gómez (Vivir sin Plástico)
Marta Barberà (2nd Funniest Thing)
Carla Llamas (La Maleta de Carla)
Yurena González (Ecoblog Nonoa)
Fran Amenábar (Lo que más puedo)
Camila Silva (No me da lo mismo)
Ale Kopaitic y Agustín Orozco (Vaya Consumismo)
Fran Lucero (Vida Sustentable Chile)
Yve Ramírez (La Ecocosmopolita · Usar y Reusar)
Juliana Maruri (Boicot al Plástico)
Carmela Serantes (The Goood Shop)
Irene Gijón (Recolectora)
Noemí Rodríguez (Viviendo Consciente)
Adriana Ramírez (La Costurilla)
Ignacio Fernández de la Puente (Canarias Libre de Plásticos)
Marion de La Porte (Sin Plástico)
Ximena (PioPio)
Marta Rosique (
Plantea en Verde)
María Negro (Consume con Coco)

Envíanos tu comentario