1140
post-template-default,single,single-post,postid-1140,single-format-standard,cookies-not-set,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Bolitas energéticas de cacao y coco


Foto de Green Sandra

Queremos darte la bienvenida a tu recién estrenada suscripción a la Newsletter de BOLSETA de una forma dulce y sabrosona. Por eso hemos elaborado esta deliciosa receta especialmente para ti: te presentamos nuestras bolitas energéticas de cacao y coco que van a causar sensación.

Para el desayuno, la merienda, el snack de media mañana, sin necesidad de horno, veganas y aptas para todos los públicos. Vamos , una maravilla hecha bolita.

 

* Ingredientes para 16 bolitas

  • 120gr. de almendras crudas
  • 120gr. de dátiles (sin hueso)
  • 60 gr de copos de avena
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 2-3 cucharadas de zumo de naranja
  • Coco rallado

 

* Preparación

En un procesador de alimentos (o personal blender), tritura las almendras, los dátiles sin hueso, la avena en copos, el cacao, la canela y 2 cucharadas de zumo de naranja. Si ves que es demasiada cantidad a la vez para tu procesador, hazlo por tandas de ingredientes y los vas reservando en un bol aparte.

Transfiere la masa obtenida a un cuenco grande y ves mezclando con las manos para amalgamar los ingredientes entre sí. Dependiendo del tipo de dátil que tengas a mano, la masa puede quedar más o menos compacta así que añade zumo de naranja, cucharada a cucharada, hasta que la puedas moldear en forma de bolitas (nosotras hemos añadido 3 en total).

Finalmente, reboza cada bolita en el coco rallado. Si el coco que tienes es muy grueso, puedes pasarlo también por el procesador de alimentos y transformarlo en más fino.

———-

¡Y listas! Pequeños caprichos energéticos para recargar las pilas allá donde estés y compartir con toda la familia, amigos y colegas del trabajo 🙂

Sin comentarios

Envíanos tu comentario