Tostadas con paté de alubias y tomates cherry caramelizados

Tostadas con paté de alubias y tomates cherry caramelizados

Tostadas con paté de alubias y tomates cherry caramelizadosEste entrante es una maravilla para el paladar, y más si tienes a mano un pan bueno, de esos de verdad, que sabe a lo que tiene que saber.

Las tostadas combinan la suavidad de las alubias con el punto amargo de la rúcula y el sabor dulce-ácido de los tomates cherry caramelizados. Cuesta creer que algo tan sencillo esté tan y tan sabroso.

* Ingredientes (varias tostadas)

PATÉ
– 300 gr de alubia blanca cocida
– 1 cucharadita de ajo en polvo
– 1/2 cucharadita de comino en polvo
– 1 cucharadita de salsa de soja
– 1 cucharada de zumo de limón
– 1 cucharada de tahini crudo (sin tostar)

TOMATES CARAMELIZADOS
– 1 puñado generoso de tomates cherry
– 1 cucharadita de vinagre de Módena
– 1 cucharada generosa de aceite oliva virgen extra
– Sal y pimienta

– 1 hogaza de pan bueno
– Rúcula fresca

 

* Preparación

Pon la cucharada de aceite de oliva en una sartén y sofríe los tomates cherry partidos por la mitad con un poquito de sal y pimienta y el vinagre de Módena. Todo esto tapado a fuego lento y durante 20 minutos. Ves removiendo la mezcla de tanto en tanto.

Mientras los tomates se acaban de hacer, tritura todos los ingredientes indicados para hacer el paté con una batidora de mano o vaso. Tiene que quedarte una consistencia cremosa, que no aguada. Si ves que necesita algo más de líquido, puedes añadir una cucharada de agua o leche vegetal. Reserva.

Tuesta las rodajas de pan para potenciar la sensación crujiente. Disponlas en un plato con una cucharada generosa de paté de alubia, un puñado de rúcula y por encima los tomates. No desperdicies el caramelizado que te haya podido quedar en la sartén: añádelo por encima con un poquito de aceite de oliva.

Te lo decimos: estas tostadas templadas van a ser la sensación de todas las comidas primaverales.

Sin comentarios

Escribir un comentario