1230
post-template-default,single,single-post,postid-1230,single-format-standard,cookies-not-set,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Libro recomendado: Residuo Cero de Yve Ramirez

Residuo Cero Yve Ramírez

Fundadora de La Ecocosmopolita, uno de los blogs de referencia del movimiento Zero Waste en España y Latinoamérica, Yve Ramirez es un vivo ejemplo de ciudadana defensora del consumo respetuoso, responsable y reflexivo.

Hoy te queremos presentar su libro, Residuo Cero, una pequeña Biblia para comprar con inteligencia y adquirir nuevos hábitos a partir de sencillas medidas que nos iniciarán en el camino del usar y reusar. Nos invita a replantear los recursos en nuestra economía doméstica con un consumo más racional, haciendo hincapié en la cultura del usar y tirar para poder reducir tu propio impacto ambiental.

Lo que nos ha llamado la atención es que es un libro enfocado desde la vida real, sin pretensiones y muy ameno. Es una guía cercana con datos, consejos y pautas para iniciarnos en este camino a nuestro ritmo para hallar e identificar las incomodidades con las que vivimos y poder así minimizar nuestra huella ambiental en la mejor medida posible.

Porque como dice Yve, «Pequeños cambios sostenidos en el tiempo y compartidos por millones de personas, son grandes cambios«.

¿Quieres conocer un poquito más a la autora? Aquí van 4 preguntas más personales:

Una canción para bailar
La vida es un carnaval, de Celia Cruz.

Tu alimento preferido
Soy muy golosa para escoger solo uno pero llévame un libanés y seré feliz.

Un lugar donde relajarte
Siempre el mar. Si puedo escoger, en un pueblo llamado Choroni, en Venezuela.

Una organización con la que colaboras
Cruz Roja, sin duda con la que he participado más tiempo.

———

Gracias infinitas a Yve. A ti te animamos que adquieras esta pequeña Biblia sostenible para empezar a restar residuos desde un lugar muy importante, tu propio hogar.

Y no te olvides echar un vistazo a su precioso proyecto de tienda online, Usar y Reusar, donde además de encontrar el libro también hallarás un sinfín de productos sostenibles.

Sin comentarios

Envíanos tu comentario